5 de diciembre de 2010

Esther: mi tercera semana de prácticas

Hola a todas!!pues como ya viene siendo costumbre, voy a dejar escrito un breve comentario sobre mi tercera semana en el cole con los niños de cinco añitos.

Os recordaré que estoy muy a gusto con la profe y con los peques; aprendo un montón de cosas de la tutora, yo creo que su larga experiencia le ha ayudado a hacer eso tan maravilloso que hace que es enseñar (a diferencia de otras maestras que a lo largo de los años se van cansando y ya no tienen esa mismas ganas, o eso es por lo menos lo que pienso yo), de esa manera tan práctica y que hace a los niños partícipe de ello.
Con los niños cada día me siento mejor y también pienso en el día que me tenga que despedir de ellos, porque queramos o no ya va quedando menos días de estancia en el cole... Les he caído verdaderamente bien a los peques porque son muy pero que muy cariñosos conmigo, estoy orgullosa de lo que estoy haciendo.

En esta semana ya hemos empezado a hablar de la navidad, de su historia y de cómo la vivimos cada uno en nuestra casa. También hemos estado haciendo la portada para las fichas de los niños, y he podido observar lo que han trabajado los peques y lo que van aprendiendo y cómo hay diferencias de un niño a otro respecto al esfuerza y ganas que pone cada uno a la hora de su trabajo.


3 comentarios:

  1. Verás cuando esté a la vuelta de la esquina la última semana de prácticas.
    Nos vamos a atar a una columna del colegio para no irnos :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estes orgullosa de tu función como docente, si es verdad que lo bueno acaba pronto pero no nos desanimemos que veras que reconfortante será cuando tengamos a nuestros alumnos una vez sacadas las oposiciones.

    Date cuenta que no son lo mismo pequeños de 5 años que de 3 añitos, los mayores expresan mucho más sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien , me alegra que los niños te tengan tanto cariño , ya que ver el cariño que muestran los niños es lo mejor , la verdad q es que va a ser una verdadera pena el tener que volver a nuestra rutina universitaria y no poder seguir viéndoles , en fin así es la vida. Espero que nosotras en futuro no muy lejano podamos tener nuetra propia clase.

    ResponderEliminar