19 de diciembre de 2010

Esther: mi quinta semana

Esta semana ha sido por fin la participación de los niños de mi clase para cantar dos villancicos en el teatro imperial de Don Benito, fue el jueves por la tarde. Durante los días anteriores se estuvo ensayando bastante en el colegio, pero sin cansar a los peques.
El día de la actuación, por la mañana, me preguntaron dos niñas que si iba a ir a verlas y les dije que claro que sí, que por nada me lo perdería. Las avisé de que a lo mejor no me verían porque si había mucha gente... Por suerte, me pude poner en un sitio en el que me vieron claramente y se pusieron muy pero que muy contentos al verme, y no paraban de saludarme. Me lo pasé muy bien viéndoles actuar, y me encantó que les hiciera tanta ilusión verme. Una de estas cosas es la que te hace sentir verdaderamente bien por la labor que realizas con los niños, que te cogen muchísimo cariño, y esto me satisface realmente.

Se ha empezado ya la unidad siguiente, porque está claro que los niños no pueden estar parados y aunque sigamos en navidad, hay que seguir adelantando materia y hemos pasado a la unidad didáctica de los "inventos y máquinas".La profesora me dejó que me prepara la programación para ese día, y les leí el cuento de la unidad para empezar, les gustó bastante; lo hice lo mejor que pude, poniendo entonaciones adecuadas y "actuando", pero como todo...se puede mejorar.

1 comentario:

  1. Ya sabía que tus alumnos de 5 añitos habían actuado y me dijeron que lo hicieron muy bien, por cierto. Me alegra que te haga feliz que los niños se acuerden de tí, además aunque parezca que no los niños no se olvidan de nosotras tan rápido.

    ResponderEliminar