Me gusta mucho la metodología que tiene mi profesora para enseñar a los niños, ya que los hace partícipes en todo momento. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que los deja "libres", es decir, que no está encima de los niños para que la hagan caso, simplemente espera a que los propios niños se den cuenta de lo que tienen que hacer y realmente funciona; lo que hace es quedarse parada mirándolos y con cara seria.
Una de las anotaciones que me ha dado es que cuando una clase está bien colocadita y ordenada, es una clase en la que no se trabaja. Mientras que cuando una clase está desordenada es en la que se verdaderamente trabaja; y así es el aula en la que estoy, por supuesto los niños recogen antes de salir al recreo y antes de irse a casa.
La asamblea la utiliza también para explicar cosas relacionadas con temas transversales a partir de lo que van contando los niños. Realiza teatrillos con ellos para que comprendan mejor el cuento de la unidad. Están continuamente activos.
Toma gran uso de materiales didácticos, como por ejemplo: una bola del mundo. Los niños han estado encantados utilizándola y descubriendo donde están algunos lugares. Y han aprendido también los movimientos de la Tierra, convirtiéndose algunos de ellos en planetas y en Sol para hacerlo todo de manera práctica.
Conclusión: mi primera semana ha sido muy buena y tengo ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas. Para terminar, quiero decir que en solo cinco días los niños me han cogido mucho cariño y así me lo han demostrado cada día, estoy realmente satisfecha.
Me alegra mucho que tu periodo de prácticas te este siendo productivo y que estes aprendiendo cosas tan prácticas como que los niños son los verdaderos participes de su aprendizaje .
ResponderEliminarMe parece muy interesante la metodología que utiliza tu profesora , y nada decirte que a seguir disfrutando de la alegría , vitalidad e inocencia de los niños, que son lo mejor, un abrazo.