Así que no hemos trabajado mucho, además no se por qué pero los niños estaban muy revoltosos, menos mal que mañana no hay cole porque no quiero ni pensar cómo estarían...
Si en la primera semana ya estaba a gusto, ésta aún lo estoy más. Estoy teniendo una muy buena experiencia con estas segundas prácticas. Ayer estuve durante todo el día explicándoles a los niños ya que la profesora tenía que hacer papeleo, y los niños se portaron muy bien, hubo un momento en el que me tuve que enfadar y contar hasta tres y a partir de ahí los niños comprendieron que se tenían que portar mejor.
Cada día aprendo más cosas de mi tutora, me está enseñando muchas cosas que me están sirviendo para mi formación como futura maestra.
Tengo que decir algo negativo de esta semana, y es que ha estado lloviendo prácticamente todos los días y los niños no han podido salir al patio, porque es que ni tienen ningún porche ni nada en el patio. Se tiraban las horas en la clase y así no se puede, porque acaban ellos cansados y la maestra y yo aún más. Y es que los niños necesitan correr para despejarse, así qué espero que el colegio se plantee algo para los días de lluvias porque sino...
hola me alegro que te vaya todo tan bien durante las practicas. Tienes razón en que los niños tienen que salir a correr, a estirar las piernas porque sino luego están más inquietos en clase y no trabajan bien. Podrías proponerles a las profesoras que los niños fueran al gimnasio durante el recreo si tuvierna y así podrían correr sin mojarse.
ResponderEliminarUn saludo
Esther tengo la oportunidad de sufrir este caso que es muy curioso porque los niños al no salir al patio se revolucionan pero también esta critica constructiva que hago es porque tu colegio he podido observar que tiene porche que pueden utilizar sin mojarse pero la política del colegio no lo permite y no comparto esta decisión porque a veces los pequeños corren más peligros en toda la longitud del patio que debajo de un porche donde tienen mayor observación de los maestros.
ResponderEliminarEsther me alegro de que estes contenta con tu tutora de prácticas y con los niños. Con respecto a que el colegio no tiene porche me siento obligado a defenderlo, ya que era mi colegio de la infancia y decirte que si tiene porche otra cosa distinta es que hayan decidido no salir al recreo por algún motivo.
ResponderEliminarEl año pasado los alumnos podían salir al porche si la maestra lo creía oportuno.
Al igual que tú piendo que los alumnos tienen que salir al patio pero un ratito porque pasan frío y al final alguno siempre acaba en un charco. Y es que algunas estamos hartas de estar en los patios y otras quieren estar en los patios. Haber que hacemos.