En esta segunda semana de prácticas he de realizar una reflexión acerca de la repercusión que puede tener un maestro en el alumno de Educación Infantil. Es sorprendente cómo los niños, aún siendo tan pequeños (3 años), recuerdan gran parte de lo que se les enseña en el aula y luego se lo cuentan ilusionados a sus padres.
Un caso curioso es que, al día siguiente de realizar un cuento, uno de los niños dubujó, según él, al personaje del cuento que habíamos contado el día anterior. Son esos detalles los que te hacen sentirte orgulloso y satisfecho del trabajo que estás realizando y te motivan a seguir hacia adelante manteniendo la ilusión de preparar todo tipo de materiales y recursos que permitan favorecer todos aquellos aprendizajes y logros que los pequeños pueden conseguir.
Mi experiencia en las prácticas está siendo maravillosa y estos días siempre los llevaré en mi recuerdo.
Ola Luz Sofía , me agrada mucho que te este gustando tu período de prácticas , y ver a través de estas palabras que nos pones la ilusión que tienes por aprender y que ellos aprendan , ya que eso es primordial , espero que sigas disfrutando de la misma manera de esos niños de tres añitos que tienes.
ResponderEliminarUn saludo .
Me alegro muchísimo que estes disfrutando tanto este periodo de practicas, nunca olvides que todo lo que tu sientas y quieras transmitir, ellos lo absorven tanto tus inquietudes, como tu creatividad y ten mucho cuidado con tus estados de ánimo porque tambien se lo transmites. Mucha suerte.
ResponderEliminar